Destacados

Casi un 70% de los ciudadanos cree que el Rey debía de irse

Según el Observatorio de la Cadena Ser, casi la mitad de los ciudadanos consultados sobre la abdicación del Rey cree que vaya a impulsar relevos generacionales en otras instituciones frente a un 37% que sí opinan que favorecerá un cambio. Eso sí, alrededor de un 70% de los consultados creen que el Jefe del Estado hace bien en irse, pese a que el 56% estima su labor, en conjunto, como positiva o muy positiva- un 15% contestó exactamente lo contrario-.

Para el 20% de los consultados, el nuevo Rey estará más en ‘sintonía’ con los ciudadanos, el mismo porcentaje que la eficacia en los años de reinado de Juan Carlos frente a un 11% por ciento que presume esa eficacia en la labor de Felipe.

Por lo que se refiere a la ‘Ejemplaridad’, el 35% la aprecia en el nuevo Rey ante un 6% que la destaca en el que se va, además el príncipe es considerado más profesional por un 34% frente a un 11% que dicen lo mismo de su padre. El porcentaje baja a un 3% para el actual Rey, cuando se pregunta por su transparencia y sube al 23% en el caso de su hijo.

Donde gana el actual Jefe del Estado es en cercanía: el 24% de los participantes en este sondeo cree que es más cercano que el Príncipe de Asturias, que no pasa del 14%, además el nuevo Rey pierde en simpatía con su padre, un 18 frente a un 29%.

 

También te puede interesar