Vigo al minuto

Si antes del día 16 no hay una solución para Pórtico, cerrará dejando a 181 trabajadores en la calle

Trabajadores de Pórtico, este jueves delante del Concello/Tresyuno Comunicación

Esta es la advertencia que ha hecho la plantilla, este jueves, en la concentración que ha realizado en la Praza do Rei- la primera dentro de la huelga convocada por los trabajadores-para reclamar al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) que acceda a pagar la deuda que la compañía tiene con los 200 empleados despedidos ya.

La plantilla ha recordado que Pórtico ha conseguido avales por un total de 2,1 millones de los 3,3 a los que asciende la deuda con los despedidos a finales del año pasado, más sueldos atrasados y que sigue buscando avales para que Fogasa acceda a pagar a sus compañeros.

Sin embargo el tiempo para ello se acaba y si los despedidos no cobran la indemnización- que es de 20 días por año trabajado- Pórtico tendrá que cerrar pese a los sacrificios hechos por los trabajadores- que han aceptado además del ERE de 200 empleados una reducción de sus salarios- la quita de los acreedores- del 50%- y los esfuerzos de la propia empresa por ampliar capital.

A juicio del Comité de Empresa “la Administración quiere que vayamos a la liquidación” y la fecha “clave” es el día 16 de este mes, “si antes de ese día no hay una solución entraremos en liquidación”.

Para tratar de evitarlo, además de entrevistarse con el alcalde, que les ha transmitido su apoyo y ha hecho un llamamiento a Fogasa para que “no siga poniendo en peligro 180 empleos y una empresa que es viable”, los trabajadores volverán a la huelga los día 10 y 12 de este mes cuando, como hoy, se manifestarán ante la sede del Fondo de Garantía Salarial y la delegación de la Xunta.

 

También te puede interesar