Galicia

Recuperan imágenes borradas del portátil y del móvil de Basterra en el que se ve a su hija con ropa y en posiciones eróticas

Según fuentes de la investigación, especialistas de la Guardia Civil han recuperado imágenes de Asunta Basterra- cuyo cuerpo fue hallado en una pista de Teo, cerca de Santiago, en septiembre del año pasado- que habían sido borradas del ordenador y del móvil de su padre, Alfonso Basterra. Dichas fotografías se han incorporado ya al sumario junto con otras de “contenido sexual” de menores y mujeres asiáticas

Las imágenes en las que se ve a la niña son “difíciles de explicar por un padre” y tienen, también “contenido sexual” por la ropa que y las posturas de la pequeña que en alguna de ellas “parece drogada” y dormida “como si estuviese amortajada”.

La Fiscalía y la acusación popular podrían solicitar la apertura de una nueva línea de acusación, que se podría relacionar con el hallazgo que se había hecho de ADN de Basterra en las bragas de su hija.

Respecto a los vídeos e imágenes de contenido pornográfico, de mujeres “de rasgos asiáticos”, se investiga si se trata de mujeres adultas o menores de edad.

El ordenador y el móvil de Alfonso Basterra fueron hallados a finales del pasado año en un registro del piso que tenía alquilado, pese a que ese inmueble ya había sido inspeccionado con anterioridad. En esa ocasión, los agentes acudieron nuevamente al piso porque la abogada de Basterra había advertido que iba a dejar el alquiler y fue cuando se hallaron ambos dispositivos a la vista, pero con los contenidos borrados.

 

También te puede interesar