Internacional

Amnistía Internacional denuncia de la ejecución sumarísima de civiles en Siria, muchos de ellos niños

Amnistía Internacional ha denunciado  el asesinato sumario de civiles, muchos de ellos niños, en la localidad siria de Al Tleiliye, en el norte del país, el pasado 29 de mayo. Según la información con la que cuenta Amnistía Internacional, los crímenes pudieron ser cometidos por miembros del Estado Islámico de Iraq y Siria (ISIS).

El director del programa para Oriente Próximo y el Norte de África de Amnistía Internacional, Philip Luther, ha denunciado que “estos asesinatos a sangre fría” sirven para recordar “la completa impunidad de los crímenes de guerra y de los crímenes contra la humanidad en Siria”. Luther ha pedido al ISIS y a otros grupos armados “que respeten las leyes del conflicto armado y pongan fin de inmediato a los asesinatos sumarios, la tortura y los ataques deliberados a los civiles”.

Amnistía Internacional ha tenido conocimiento de estos crímenes gracias al testimonio de un testigo que visitó la localidad poco después de que se produjera la masacre y que ha hecho hincapié en la edad de las víctimas, muchos de ellos menores. Además, una fuente de un hospital en Ras al Ayn ha informado de que el hospital recibió 15 cuerpos el mismo día, la mayoría con disparos en la cabeza.

 

También te puede interesar