Vigo al minuto

El alcalde adelanta que Vueling volará con aviones de 50 plazas desde Vigo por el traslado de operaciones a Coruña

Caballero aseguró que pasarán a prestar servicio en Peinador- para el puente aéreo a Madrid- aviones de 50 plazas, algo que, subrayó “supondrá perder el 30% del pasaje de estos vuelos”. Por su parte, fuentes de Air Europa, tras reconocer que será así, han recalcado que se trata de una medida temporal- similar a la que se tomó el verano pasado por la disminución de demanda de billetes– que pasada la época estival se volverá a la normalidad y desvincularon, totalmente, la misma de los vuelos que se operan desde A Coruña.

Abel Caballero señaló como culpable al presidente Feijóo, de quien aseguró que mientras apoya desde la Xunta con 4 millones de euros a Lavacolla y otros 4 a Alvedro, “en Peinador no pone un solo euro, tanto es así que la ayuda a Volotea, que empezó ayer sus vuelos desde Vigo, unos 300.000 €, la aporta íntegramente el Concello… la aportan los vecinos de esta ciudad”.

El alcalde también denunció la “competencia desleal” que se hace desde Santiago a los vuelos de Air France desde Vigo, “financiando, con dinero de todos los gallegos, y por tanto de los vigueses, el vuelo Santiago-Paríssí, el señor Feijóo, desde la Xunta subvenciona este vuelo y se suma a la competencia desleal al aeropuerto de Vigo que también hace el Gobierno portugués subvencionando el aeropuerto de Oporto”.

A la vista de todo ello, Caballero exigió a la ministra de Fomento que actúey vele por las reglas de la libre competencia, ¿dónde están ahora los defensores de la libre competencia? ¿cómo es que aprueban y consienten ayudas ocultas a Santiago y A Coruña?”, se preguntó.

 

También te puede interesar