Galicia

Con la dimisión de Rebeca Domínguez se alcanzan las 9 vacantes en el Ayuntamiento de Santiago

Rebeca Domínguez

La última dimisión en el equipo político del ayuntamiento compostelano ha sido la concejala de Juventud y Normalización Lingüística, Rebeca Domínguez, alcanzando la suma de 9 ediles que han dimitido dejando sus plazas vacantes en la corporación municipal.

En 2012, después de la dimisión de Gerardo Conde Roa como alcalde de Santiago de Compostela por fraude fiscal, Rebeca Domínguez se incorporó en el departamento de Educación, que asumía Ángel Currás, posterior alcalde de la ciudad. La joven edil fue imputada en la Operación Pokémon, por un presunto delito de tráfico de influencias en la contratación de la plantilla de la guardería de Salgueiriños, adjudicada a Sermasa del Grupo Vendex.

Del conjunto de dimisiones, 7 concejales han renunciado a su puesto tras ser condenados a 9 años de inhabilitación por prevaricación al aceptar que el ayuntamiento pagase la defensa del imputado en el caso Pokemón, el edil de Deportes, Adrián Varela. El alcalde ha declarado que completará las vacantes con concejales que no se presentaron en la lista del PP.

 

También te puede interesar