Vigo al minuto

Se despiden los últimos rayos de sol ante las lluvias del martes

Llegada la jornada del martes comenzarán a vislumbrarse las primeras precipitaciones de la semana, que se mantendrán en activo hasta el domingo. En el tiempo atmosférico existirá alternancia de lluvias y claros durante los próximos días, según MeteoGalicia.

Para el martes 3 de junio, Galicia perderá la influencia anticiclónica percibiendo un régimen de vientos del oeste que aportará aire húmedo. Por la mañana los cielos estarán nublados, especialmente en A Coruña con probabilidad de lluvias. A medida que avancen las horas, comenzarán las precipitaciones por el litoral atlántico, extendiéndose por Galicia hacia la noche. Las temperaturas máximas descenderán ligeramente, en Ourense alcanzarán los 27º, Lugo (22º), Pontevedra (21º), Vigo (20º) y A Coruña (19º).

Para el miércoles, se espera una entrada de aire frío en las capas altas de la atmósfera, provocando un descenso térmico que aportará inestabilidad atmosférica. Los cielos estarán nublados, con lluvias durante las primeras horas del día y con apertura de claros hacia las horas tardías. Las temperaturas sufrirán un descenso en las máximas, Ourense cae hasta los 25º, Pontevedra y Vigo (20), y A Coruña junto a Lugo (18º).

También te puede interesar