“Pongo fin a mi reinado”

El Jefe del Estado se ha dirigido a los ciudadanos por televisión para anunciar que ha decidido “poner fin a mi reinado”. El Rey ha esgrimido como motivos para ello que ha llegado el momento de “dejar paso a una nueva generación” como, ha recordado, la generación que él representa tuvo que hacerse cargo de la dirección del país en su momento.

El Rey ha señalado que tomó esta decisión tras cumplir 76 años el pasado mes de enero y recalcó que su hijo está preparado para hacerse cargo de las responsabilidades de la Jefatura del Estado.

El monarca ha despejado cualquier duda sobre que esta decisión tenga que ver con su salud y ha indicado que está recuperado físicamente, al tiempo que ha asegurado que su intención es prestar el mejor servicio al país.

Juan Carlos I ha agradecido a los ciudadanos su apoyo, además del de aquellas personas que han tenido puestos de responsabilidad y ha tenido un recuerdo especial para la Reina de quien ha dicho “ha estado siempre a mi lado”.

El Rey ha acabado su comparecencia asegurando que ha dedicado su vida al servicio de España “a la que guardo y guardaré en el fondo de mi corazón”.

 

También te puede interesar