Sucesos

El juez del Constitucional Enrique López dimite tras ser detenido por conducir borracho

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Enrique López presentará este lunes su dimisión al presidente de este órgano, Francisco Pérez de los Cobos. La decisión se produce después de que López haya dado positivo en un control de alcoholemia al que la Policía le ha sometido después de ser interceptado por ir circulando con su moto sin casco y ébrio.

El magistrado, designado a propuesta del PP en 2013, presentará este lunes su dimisión como miembro de tribunal de garantías y así se lo comunicará a Pérez de los Cobos.

Los hechos han ocurrido sobre las 7 y media de la mañana de este lunes cuando agentes de la Policía Nacional han pedido al juez que se detuviera cuando circulaba en su moto por el Paseo de la Castellana de manera indebida, tras saltarse un semáforo en rojo y sin casco, han explicado las citadas fuentes.

Los agentes han dado aviso de los hechos a la Policía Municipal, que se ha personado en el lugar para someter a López a un control de alcoholemia, en el que ha dado positivo, cuadriplicando la tasa permitida.

El Tribunal Constitucional considera un “asunto privado” la conducta del magistrado.

 

También te puede interesar