Vigo al minuto

Ampliación del aeropuerto de Peinador en su 60º aniversario

Durante la jornada de hoy, se ha inaugurado la ampliación del edificio terminal del aeropuerto de Vigo iniciada en octubre de 2010, incrementando la capacidad de 8.700 metros cuadrados a 22.000. Las previsiones señalan acabar 2014, con 700.000 pasajeros. A día de hoy, se han contabilizado 195.000 viajeros y 143 millones de toneladas de mercancías.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, indicó que Peinador es el “motor de desarrollo económico” de la comunidad gallega y del noroeste de España, destacando que “estamos aquí para impulsar esta gran ampliación que convierte a Vigo en uno de los aeropuertos más importantes del país“. Asimismo, ha señalado que la aerolínea que incremente su circulación en un destino conseguirá una bonificación del 75%.

El presupuesto inicial que superaba los 50 millones de euros, se ha reducido hasta los 48. La obra ha mejorado la red de suministro eléctrico y la plataforma de estacionamiento de los medios aéreos de transporte. La ministra expuso que la subida en las tarifas de AENAno llega al uno por ciento“, manteniendo congelado su coste para el próximo año. En relación a los motivos de desplazamiento de los usuarios, el 46% efectúa sus viajes por cuestión de negocios.

 

También te puede interesar