Galicia

Solicitan 50 años de prisión para el asesino confeso de Lupe Jiménez de Vilaboa

El abogado de la acusación solicitará 50 años de cárcel por el asesinato de la mujer de etnia gitana, Lupe Jiménez, a manos de su marido, José Luis Cortiñas Romero, el autor confeso del crimen hace 4 meses en Vilaboa. La Sociedad Gitana de Galicia requiere una pena mínima de 25 años de prisión por la muerte de la mujer. Exigen un aumento de la condena por el hijo que esperaba.

En su petición, incluyen una orden de alejamiento del autor del crimen fuera de Galicia, con una duración de 25 años a partir de su salida de la prisión. Después del asesinato, la Sociedad Gitana en Galicia indicaba que “cualquier familiar” del hombre que residiese en las provincias de Pontevedra y A Coruña estaba expulsado de esas zonas, como ordena “la ley gitana” para “evitar baños de sangre“.

La víctima de 37 años, madre de seis hijos y embarazada, residía en el piso de su hermana por desavenencias matrimoniales. Hace un año, la Policía Nacional constató una denuncia anónima que alertaba de malos tratos en el ámbito familiar, sin embargo la mujer negó las agresiones.

 

También te puede interesar