Cultura

Entrega del galardón ‘Cirilo Rodríguez’ a corresponsales y enviados especiales

El corresponsal Marc Marginedas

Los finalistas en el mundo de la información y comunicación, Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez, son Marc Marginedas, enviado especial de El Periódico de Catalunya; Ángeles Espinosa, corresponsal en Oriente Próximo de El País; y Javier Martín, delegado para Israel y Palestina de la Agencia Efe.

Los premios celebran su 30º edición, cuya presidencia de honor recae en la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz. El premio contiene 6.000 euros y una escultura en vidrio de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, entregado por la Asociación de la Prensa de Segovia (APS), en el Parador de Turismo segoviano. Durante el acto se rendirá homenaje póstumo a Manu Leguineche, el primer ganador del certamen periodístico.

El periodista Cirilo Rodríguez estuvo vinculado con la radio en España, fue redactor jefe de los servicios informativos de RNE y corresponsal en Nueva York. Entre sus intervenciones, cubrió la pisada del hombre a la Luna, la dimisión del presidente Richard Nixon, el asesinato de Robert Kennedy, la guerra de Vietnam y la victoria de Jimmy Carter. El Premio de Periodismo que lleva su nombre premia a los corresponsales españoles en el extranjero.

 

 

También te puede interesar