Deportes

Estrellas del Celta y de la Liga española, con 606 internacionalidades, juegan en Vigo por las Cíes

Las estrellas celestes/Tresyuno Comunicación

Los aficionados que tuvieron la suerte de verlos cuando eran estrellas en sus equipos y hacían vibrar Balaídos, han disfrutado este jueves en el campo de O Vao en el que figuras de la historia reciente del Celta y grandes jugadores de Primera División, se han juntado para jugar un partido de exhibición, recaudar dinero por una buena causa- a favor de aldeas Infantiles- e impulsar la candidatura de las Cíes a patrimonio de la humanidad.

El campeón del Mundo, Mazinho/Tresyuno Comunicación

Patxi Salinas, alma mater de este evento, subrayó que entre todos los que han estado en Vigo suman 606 internacionalidades…y un Mundial, el de Mazinho con Brasil, aunque el crack brasileño ha dejado que su lugar lo ocupase uno de sus dos hijos- que sin duda han salido a su padre- Rafinha. A ellos se han sumado Otero, Revivo, Vicente, Maté, Revivo, Vlado Gudelj, Rafa Berges Gustavo López, Juan Sánchez, Ito, Vicente Engonga o Ratkovic, además de Iago Aspas- que ha podido alinearse con el equipo celeste tras obtener el permiso del Licerpool- y en el banquillo el mister Chechu Rojo.

El goleador Julio Salinas/Tresyuno Comunicación

En el equipo ‘contrario’,los ex del Atlético Alfredo y Moya; el ex de Betis y Málaga Fernando; los ex madridistas Luis Milla -también ex del Barcelona- y Tote; los ex del Athletic Club Julio Salinas, Yeste, Urzáiz y Etxeberría- quien demostró estar en una estupenda forma-.

Etxeberría en una jugada/Tresyuno Comunicación

Y tenía razón Mazinho, “la técnica nunca se pierde”, porque, pese al paso de los años- y a algunos kilos de más- una vez que Manolo, ‘el gran capitán’ hizo el saque de honor, todos dejaron huella de ese toque y esa habilidad que los llevó a lo más alto del fútbol mundial.

 

También te puede interesar