Vigo al día

Se archiva la causa por el accidente del ‘Mar de Marín’

El carguero Baltic Breeze contra el que colisionó el 'Mar de Marín'/Tresyuno Comunicación

La causa abierta por el hundimiento del ‘Mar de Marín’ ha quedado archivada. La titular del juzgado de instrucción número 7 de Vigo ha emitido un auto de sobreseimiento provisional al entender que no se aprecia imprudencia alguna “ni grave ni leve” en la actuación de Aung Gyl capitán del mercante ‘Baltic Breeze’ – que navegaba con las luces y a la velocidad correcta- contra el que colisionó el pesquero gallego.

Hay que recordar que en el accidente, que se produjo la madrugada del pasado 1 de abril, cuando ambos barcos colisionaron al sur de Cíes, murieron cuatro de los diez tripulantes del pesquero y un quinto marinero, de Marín, está desaparecido desde entonces.

Según indica la juez en su resolución, el accidente se produjo por una maniobra que aunque el capitán del ‘Mar de Marín’- que perdió la vida en el mismo- creyó que era la adecuada, no lo fue. Para la magistrada, fue la imprudencia del patrón la que hizo que se produjese la colisión al interponerse en el rumbo del carguero, pese a que fue advertido de que estaba en un canal de navegación incorrecto y debía cambiar el rumbo, virando a estribor.

 

También te puede interesar