Vigo al minuto

Los trabajadores de Pórtico alertan del cierre de la empresa

El comité de empresa de Pórtico ha alertado del “cierre a mediados de junio” si el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) no se hace cargo del pago de las indemnizaciones de los 200 empleados despedidos en noviembre pasado y de los salarios que aún no han cobrado y que, en conjunto, se acercan a los 3.300.000 €.

El presidente del comité, la administración concursal de la firma le ha informado que Fogasa ha dicho ‘no’ a la posibilidad de adelantar dicha cantidad al no existir garantías de que vaya a recuperarla, pese a que la empresa ha puesto como avales varias propiedades, cuyo precio- alrededor de 2,1 millones- no es suficiente para cubrir la deuda.

Los trabajadores aseguran que ya no pueden hacer más, “hemos puesto todo de nuestra parte, hubo un ERE temporal, otro de extinción y nos bajamos el sueldo”, ello unido al hecho de la venta de Dayaday, “pero nada es suficiente y la salida a concurso es obstaculizada por Fogasa lo que pone a Pórtico a un paso de la liquidación”. A juicio de la plantilla- integrada por 181 personas“la Administración va a acabar por cerrar la empresa”.

Si esto sucediese, dicen, sería “una ruina” porque “Fogasa, es decir el Estado, tendría que pagar, además de los 3,3 millones citados, las indemnizaciones por despido a 181 personas, lo que supondría 2 millones y medio más”, es decir, un total de 5,8 millones.

Ante ello, en una asamblea celebrada el martes, se ha aprobado un calendario de movilizaciones que será dado a conocer próximamente.

 

 

También te puede interesar