Ciencia y Tecnología

Detectan un asteroide potencialmente peligroso para el planeta Tierra

El descubrimiento del asteroide 2014 KP4, ha sido clasificado como potencialmente peligroso por su proximidad de menos de 7,5 millones de kilómetros con la Tierra, cuyas dimensiones superan los 100 metros.  El 11 de mayo se aproximó de manera muy cercana a la Tierra, según han señalado los astrónomos del Observatorio Europeo Austral para el Rastreo de Asteroides Cercanos a la Tierra (SONEAR Observatory).

El hallazgo del asteroide presenta un semieje mayor que el de nuestro planeta, tratándose de uno de los tres grupos de objetos más próximos a la Tierra. 2014 KP4 ha sido descubierto por el Planetario de Madrid, y el Minor Planet Center de la Unión Astronómica Internacional (IAU).

En astronomía, son denominados asteroides potencialmente peligrosos a los objetos cercanos al planeta terrestre con distancia mínima de 0’05 UA (7,5 millones de kilómetros de distancia hacia el planeta Tierra). Entre sus consecuencias, entraña el riesgo de colisión causando escasas destrucciones o importantes catástrofes.

 

También te puede interesar