Destacados

Aumentan los avisos de menores por maltrato en sus hogares

Las agresiones infantiles recibidas en el ámbito familiar, supone un 17% de las llamadas efectuadas al teléfono del menor durante el 2013, frente al 12,5% de los avisos recibidos un año antes. Un tercio de las llamadas telefónicas a ANAR, son ejecutadas por niños que padecen maltrato, abusos sexuales o acoso en la escuela.

El director de Programas de la Fundación ANAR, Benjamín Ballesteros, declara que el periodo actual, a nivel económico y laboral es un factor determinante en este balance. «Una de las causas de este aumento es la situación general de crisis, el desempleo y en general las dificultades económicas que atraviesan las familias, lo que agudiza la tensión en los hogares y aumenta la agresividad en el ámbito familiar”, declara Benjamín.

El teléfono del menor y adolescentes, junto al servicio telefónico de atención a la familia, recibieron 423.136 llamadas en 2013, un total de 1.154 avisos diarios. Tras las denuncias por maltrato infantil, destaca el bullying con un 5,97%. En adolescente, se incrementa la violencia de género hasta el 2,73%. La agresividad a la inversa, de hijos a padres, alcanza el 9,4%, sobresaliendo la edad temprana de los agresores, con 12 años de edad.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.