Rubalcaba, renuncia

Como anticipó vigoalminuto, Alfredo Pérez Rubalcaba se va. El secretario general del PSOE ha indicado que la responsabilidad por “los malos resultados, sin paliativos”, es de la dirección del partido “y, especialmente, del secretario general”, de ahí que haya decidido asumir esta responsabilidad “inmediatamente” y, por ello, se convoca un congreso extraordinario los próximos 19 y 20 de julio al que “por supuesto que no” se presentará Rubalcaba como candidato.

El secretario general de los socialistas ha indicado que en las Europeas ha habido un “giro a la izquierda” aunque el resultado refleja que hay una triple crisis, “social, territorial y política, esta última centrada en los dos partidos que hemos sustentado el sistema democrático”.

Rubalcaba, quien ha desvelado que “hace mucho tiempo” que había decidido no presentarse a las Primarias, ha admitido que desde el Gobierno del PSOE los ciudadanos están pasándolo mal y que ha llegado el momento de asumirlo e impulsar cambios en el sistema.

 

También te puede interesar