Destacados

Muere en Urgencias de un hospital de Toledo, tras 4 horas sin ser atendida, una joven de 30 años sin tarjeta sanitaria

Janeth Beltrán Martínez, una joven nicaragüense de 30 años, murió este viernes por la noche en Urgencias del hospital toledano Virgen de la Salud tras permanecer más de cuatro horas sin ser atendida por un médico. Según publica Elplural.com, la joven no tenía tarjeta sanitaria. “Nos dijeron que le dejáramos el pasaporte y enseguida nos condujeron a la sala de espera. Allí estuvimos hasta las 11 de la noche sin que ningún médico la viera y eso que estuve pidiendo ayuda durante cuatro horas”, ha declarado Adriana, la amiga que acompañó a la fallecida al centro.

“Había más gente en la sala, pero nadie estaba tan malita como Janeth, que no paraba de gemir sobre mi regazo, repitiendo constantemente que le dolía mucho la cabeza, que no veía nada y echando una saliva sospechosa”, sigue Adriana.

A las 10, la joven decidió llevarse a su amiga a otro centro, pero a la salida del hospital fue interceptada por una enfermera. “Al verla en tan mal estado la echaron en una camilla, la metieron en un pequeña habitación y empezaron a entubarla. A mí me mandaron a la sala de espera. Al rato me hicieron llamar para que subiera a la UCI y una doctora salió y me anunció su muerte, asegurando que se le había parado el corazón y que no respondía a la reanimación”, cuenta Adriana a ELplural.com.

 

También te puede interesar