Encontrado el cadáver de uno de los dos pescadores desaparecidos en A Guarda

Lugar en el que desaparecieron los dos pescadores

El cadáver de uno de los pescadores desaparecidos el pasado jueves en A Guarda ha sido encontrado este domingo, alrededor del mediodía, por los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Según fuentes del operativo de búsqueda, la patrullera de la Guardia Civil ‘Corvo Mariño’ trasladada el cuerpo sin vida al puerto de A Guarda, para que sea llevado al instituto forense, donde se hará la autopsia y se confirmará su identidad.

La desaparición de un hombre y su sobrino fue denunciada el jueves por una tercera persona que les acompañaba a los dos que fueron arrastrados por una ola.

Según este testigo, los tres estaban pescando en una zona rocosa conocida como Punta Bazar, en O Rosal y, cuando dos de ellos se disponían a retirar sus cañas, fueron arrastrados por el mar.

A la hora de redactar esta información, en la zona continúan las labores para encontrar al otro hombre desaparecido. En ellas participan por mar, además de la Guardia Civil, la embarcación de Salvamento ‘Salvamar Mirach’. Por aire están en la zona el Helimer 206 de Salvamento y el Pesca I, este último de la Xunta.

 

También te puede interesar