Cultura

Alemania echará a los ciudadanos europeos que no tengan trabajo en 6 meses

El Gobierno alemán prevé aprobar a principios de junio el proyecto de ley que le permitiría expulsar del país a los ciudadanos de la UE que lleguen a buscar empleo y que, tras seis meses, no tengan expectativas de encontrar un puesto de trabajo.

El dominical del Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, informa de unas declaraciones del portavoz de Interior del grupo parlamentario conservador de la CDU/CSU quien asegura que el texto de la ley esté sobre la mesa del Gobierno de Merkel el 4 o el 11 de junio.

El objetivo del proyecto, según ha avanzado el propio Ejecutivo, es “evitar que los extranjeros comunitarios abusen del sistema social alemán” y tiene su origen en el extendido temor a que el país se convierta en destino de importantes flujos de inmigrantes rumanos y búlgaros.

Según el periódico, la ley prevé que los ciudadanos de la UE puedan ser expulsados del país tras seis meses de búsqueda de empleo, si no hay esperanza de que puedan hallar un puesto de trabajo.

La norma permitiría también prohibir que vuelvan a entrar en Alemania durante cinco años los europeos expulsados del país por haber cometido fraude para conseguir su residencia, lo que afectaría, por ejemplo, a los matrimonios de conveniencia.

El proyecto está basado en un informe presentado a finales de marzo por el Gobierno federal, que aseguró que las medidas que se adopten respetarán el marco legislativo europeo.

 

También te puede interesar