RGPD - Cookies

Los buzos de la Guardia Civil no encuentran en las ‘Cuevas de Bazar’ a los dos desaparecidos en A Guarda

Desde las 7 y media de la mañana de este sábado, Salvamento Marítimo, Cruz Roja, Protección Civil y Guardia Civil, con la ayuda de Axega, han retomado la búsqueda de los dos pescadores arrastrados, por el mar en A Guarda.

Según fuentes del operativo, las buenas condiciones del tiempo y el estado de la mar han hecho posible que los buzos de la Guardia Civil (GEAS) se hayan sumergido desde de la ‘Corvo Mariño’, una de las patrulleras que participan en el rastreo. Tras bajar pasadas las 11 de la mañana, durante algo más de media hora, en el mismo lugar donde una ola arrastró a los dos pescadores, no hallaron rastro de ellos.

El operativo seguía en la zona a la hora de redactar esta información, integrado por dos embarcaciones más, la ‘Tabarca’, también de la Guardia Civil, y la ‘Salvamar Mirach’, apoyadas por aire por el helicóptero ‘Helimar 206’ y por tierra por efectivos de Cruz Roja, voluntarios de Protección Civil, Socorristas y una unidad logística de Axega, todos ellos coordinados por Salvamento Marítimo.

 

También te puede interesar