'Qué te cuentas?'

Cesan a este tiparraco, un asesor del primer ministro turco, que pateó a un minero superviviente de la catástrofe de Soma

El Gobierno turco ha destituido a este tiparraco que se ve pateando a un minero tras la tragedia de Soma, en la que murieron 301 de sus compañeros. Su nombre es Yusuf Yerkel y, además de un ñu, se dedicaba a asesorar- no podemos en imaginar en qué asuntos, como tampoco sabemos cómo pudo levantarse de las patas delanteras- al primer ministro Erdogan.

El 14 de mayo, Yerkel acompañó a Erdogan en su visita a la ciudad minera de Soma, donde acababan de morir cientos de obreros atrapados en una mina de lignito, tras un incendio. La comitiva se vio rodeada por una muchedumbre que pedía a gritos la dimisión del gobierno, momento en el que Yerkel fue fotografiado propinando patadas a un minero, que ya estaba tumbado en el suelo y reducido por dos guardaespaldas del primer ministro.

Por si la imagen ya no fuera repugnante, días después este mamarracho pidió, y obtuvo, una baja médica por dolores en la pierna con la que golpeó al manifestante.

 

También te puede interesar