RGPD - Cookies
Deportes

Alonso saldrá quinto el domingo en Mónaco, con Rosberg como ‘poleman’

Va algo mejor, pero Ferrari sigue muy lejos de Mercerdes y lejos de Red Bull-algo más si de quien hablamos es de Ricciardo, el descubrimiento de este año-. Da igual que la carrera sea en seco, en mojado, en hielo o sobre pelotas de goma: el monoplaza italiano no da la talla, es lo mismo que se le calce con neumáticos duros, blandos, superblandos o con los del coche de Pedro Picapiedra.

El coche no ha evolucionado como se esperaba y, a estas alturas de la temporada, viendo la ventaja de puntos y, sobre todo de prestaciones y de velocidad que tienen sus rivales, el optar al campeonato es, sin más, una fantasía.

La prueba final ha sido la clasificación de este sábado para el gran premio del principado en el que ni Fernando Alonso ni Kimi Raikkonen han tenido opciones para poder hacerse con la tercera plaza– las dos primeras, como ya anticipó el propio Alonso- ya tienen propietarios para el resto del campeonato.

Al final de la Q3, la única emoción, que era la de saber quién ocuparía la ‘pole’, se ha resuelto de una manera nada emocionante, puesto que Rosberg, aunque se ha pasado, no ha se ha visto superado por nadie,y saldrá primero, seguido de Hamilton, seguido de Ricciardo,Vettel, Alonso y Rikkonen.

 

También te puede interesar