RGPD - Cookies
Sucesos

Desde este miércoles, hay un portal de Facebook para hacer frente al acoso en Internet

Facebook ha puesto este miércoles en marcha en España el Centro para la Prevención del Acoso, un portal con recursos para ayudar a frenar y a gestionar los casos de ciberbullying. El portal ofrece consejos y guías para que especialmente los más jóvenes, pero también padres y educadores, estén más informados sobre cómo afrontar posibles conflictos y desencuentros en la red social.

El Centro para la Prevención del Acoso recopila herramientas de actuación que van desde la sugerencia de solucionar los conflictos desde el diálogo, solo para situaciones en las que el afectado no tenga miedo ni se sienta amenazado, a mecanismos de denuncia y bloqueo de usuarios. Se trata de una iniciativa conjunta de Facebook y el Yale Center for Emotional Intelligence que cuenta con el apoyo y asesoramiento de organizaciones especializadas en combatir el acoso, como las españolas GSIA, Protégeles y Alia2.

Al portal se accede automáticamente cuando se denuncia un hecho en Facebook o desde la web. En todo momento se incide en el mensaje de que el acoso «nunca es aceptable» y se trata de brindar unas líneas generales de actuación tanto para la persona que se siente acosada, para sus amigos, familiares o profesores, así como para el usuario que sea acusado de estar acosando a otros.

 

También te puede interesar