Galicia

Stop Desahucios negocia la paralización de 4 desalojos en Lugo

En Lugo, la plataforma Stop Desahucios negocia un acuerdo con Novagalicia Banco para alcanzar una solución a cuatro desalojos, 2 en la capital lucense, en Abadín y Viveiro. El portavoz, Pancho Torrente, expone que son casos familiares que “tienen problemas con sus hipotecas”, señalando que se ha incrementado la problemática de las amenazas por desahucios.

Los cuatros desalojos presentan una similitud, “gente que perdió ingresos y la causa más común de pérdida de ingresos viene dada por la pérdida del empleo“, declaraba el representante de la organización, que añadía “lo importante al final es que quede una alternativa asumible con los recursos que tiene el interesado“.

Pancho Sánchez, junto a los afectados se mantienen a la espera de una respuesta que sea favorable para los expedientes gallegos, “hablamos con ellos, con la cantidad de dinero que pusimos, más de 9.000 millones de euros, tienen que estar obligados a echarles una mano a las familias“. Desde la plataforma solicitan al banco propuestas aceptables a la situación actual de los perjudicados.

También te puede interesar