Deportes Vigo al minuto

Para triatleta, Susana

 

Susana R. Garcio con la medalla de oro del World Paratriathlon Event de Yokohama

La paratriatleta Susana Rodríguez Gacio ha firmado un acuerdo de patrocinio con el Hospital Povisa, que apoyará a la deportista viguesa en su carrera deportiva hacia el Campeonato del Mundo de Paratriatlón, el 29 de agosto en la ciudad canadiense de Edmonton.

Susana es albina, una condición genética hereditaria caracterizada por la ausencia congénita de pigmentación en la piel y cabello. El albinismo afecta a 1 de cada 17.000 españoles, reduciendo la capacidad visual a menos de un 10% de la visión en relación con las personas sin dificultades oftalmológicas. Esta ausencia de visibilidad conlleva una serie de dificultades en las pruebas deportivas, concretamente en la natación “al tratarse de aguas abiertas, un día puede ser en el mar, otro en el lago o un río. Tienes que nadar en paralelo con tu guía, pasar por encima de la gente. La natación en Triatlón no es solamente natación sino que a veces es bastante complicada, no puedes hablar, ni comunicarte, son unos minutos que lo único que puedes hacer es tirar para adelante y acabar lo antes posible”, declaraba la deportista.

La joven es un ejemplo de superación. Este domingo, logró el primer puesto en el World Paratriathlon Event disputado en Yokohama (Japón).Nuestro circuito es diferentes a los deportistas de élite. Nosotros vamos consiguiendo puntos en diferentes carreras para un ranking mundial, que te permite entrar en los eventos deportivos”. Con la clasificación obtenida en Yokohama ha conseguido plaza para el Campeonato de Europa. La deportista viguesa se está preparando para la próxima prueba que será el 25 de mayo en Bensaçon (Francia), que determinará una vez más, el acceso para el evento de carácter mundial de Triatlón celebrado en agosto.

 

También te puede interesar