Vigo al minuto

Navalia abre sus puertas con el anuncio de que Vigo podría acoger una base de combustibles alternativos

El Ministerio de Fomento propondrá que Vigo, por medio de la aportación de fondos europeos, sea la sede de una nueva infraestructura para combustibles alternativos. Así lo ha adelantado este martes, durante la inauguración de Navalia, la ministra Ana Pastor.

La titular de Fomento ha señalado que Navalia es “un claro reflejo de que estamos en un cambio de ciclo” y que “el temporal que ha sufrido el sector Naval, ha pasado”. Pastor cree que para que este se desarrolle es necesario que apueste por la internalización y por un salto tecnológico que garantice su desarrollo futuro.

En este ámbito ha hecho un llamamiento a las entidades financieras para que se involucren en el crecimiento de la industria recordando que los astilleros han empezado ya a aprovechar el cambio de normativa en lo que se refiere a la construcción de megayates además de las rebajas en las tasas portuarias.

Para el presidente de Barreras y de Navalia, esta edición de la feria marca un cambio de tendencia en el sector y ha asegurado que todos los astilleros están negociando nuevos pedidos, varios de los cuales pueden cerrarse en los días que dure Navalia.

José García Costas afirmó que la industria auxiliar debería hacer una apuesta clara por la investigación, el desarrollo y la innovación –I+D+i,– como manera de adaptarse a las necesidades de los astilleros y que estos no necesiten recurrir a firmas extranjeras para acabar los encargos.

 

También te puede interesar