'Qué te cuentas?'

Amantes de sacerdotes solicitan al Papa modificar la ley del celibato

El amor es libre. Este sentimiento capaz de mover montañas, ha sido el motor principal de un grupo de 26 mujeres, que ha redactado un escrito al Papa Francisco para modificar la concepción del celibato, pues las enamoradas han vivido romances o mantienen la brecha del amor en activo con algún cargo sacerdotal.

Desde la Santa Sede no se ha conocido contestación al respecto, sin embargo la petición ha sido publicada por el suplemento de información vaticana, Vatican Insider. La carta decía lo siguiente, “Somos un grupo de mujeres que escribe para romper el muro del silencio y de la indiferencia con el que nos topamos cada día…” Argumentando que ante las circunstancias actuales se encuentran con el abandono del sacerdote en su puesto, o el mantenimiento en secreto de su relación amorosa. “El servicio a Jesús y a la comunidad sería desempeñado con mayor fuerza por un sacerdote que conjuga su sacerdocio con la vida conyugal“, se destaca del escrito.

En el catolicismo es obligatorio para la casta sacerdotal renunciar al matrimonio y cumplir con la castidad, precepto anunciado desde el II Concilio de Letrán, en 1139. El anterior pontífice Ratzinger, se había mostrado tajante ante las posibles modificaciones del celibato, defendiendo el “valor sagrado” de la castidad.

 

También te puede interesar