Vigo al minuto

Regresan las lluvias aunque se despiden a finales de semana

El buen clima que acompañaba días atrás, se ha visto empañado por las precipitaciones de esta mañana de lunes. Según MeteoGalicia, el mal tiempo se mantiene hasta el domingo, aproximándose tímidamente las altas presiones, aumentando las temperaturas máximas y descendiendo la probabilidad de lluvia.

Con la llegada de un sistema frontal de aire frío procedente del Atlántico norte, durante esta tarde predominarán los intervalos nubosos con precipitaciones intermitentes, los chubascos podrán ser de carácter más fuerte en las Rías Baixas. En la madrugada del martes podría aparecer la existencia de nieve ocasional por encima de los 1200 metros, en zonas altas de Lugo y Ourense. Las temperaturas máximas descenderán notablemente, en Ourense registrarán los 21º, Pontevedra (18º), Vigo (17º); A Coruña y Lugo (16º).

En la jornada del martes, el centro de una borrasca se situará al oeste y cerca de Fisterra, manteniendo la inestabilidad atmosférica. Existirán intervalos de precipitaciones más frecuentes por la mañana en la mitad oeste, generalizándose en la comunidad gallega llegada la tarde. Las temperaturas máximas ascenderán ligeramente, Ourense alcanzará los 22º, Pontevedra con Vigo (19º), A Coruña junto Lugo (18º).

 

 

También te puede interesar