Comarcas

El Eixo Atlántico presenta una guía turística que incluye las 34 ciudades integrantes

 

Fotografía: Alsa.es

Con el lema “Dos países, un destino”, el Eixo Atlántico edita un manual turístico congregando las 34 ciudades que constituyen la zona transfronteriza. La guía muestra información paisajística, etnográfica, patrimonial y cultural, así como documentación de los itinerarios del camino de Santiago de Compostela, nexo destacado entre la comunidad gallega y portuguesa.

La presentación aconteció en el Ayuntamiento de la ciudad herculina. El alcalde de A Coruña y presidente del Eixo Atlántico, Carlos Negreira, ha destacado el turismo como “fuente de empleo importantísima“, sosteniendo que la guía muestra un sector turístico “sostenible, innovador e inclusivo“. Tras dos semanas de distribución, el secretario xeral del Eixo Atlántico, Xoán Vázquez Mao, explicó que se difundirán en el mercado 60.000 ejemplares gratuitos, confiando en que la primera edición se agote antes del verano.

El manual, que se encuentra a disposición del público en diversos idiomas, véase el castellano, portugués e inglés; se localiza en las oficinas turísticas de las localidades del Eixo Atlántico. La guía puede ser descargada para smartphones y tablets desde la página de la institución y de la Xunta de Galicia.

 

También te puede interesar