Internacional

Boko Haram liberará a la mitad de las menores secuestradas

La banda terrorista islámica, Boko Haram, prepara la liberación de un centenar de niñas en un grupo formado por más de 200 menores raptadas en Chibok (Nigeria). Las liberaciones podrían comenzar de forma gradual en el próximo mes, tras formarse un equipo de negociadores.

Según informa el medio británico The Telegraph, al lograr contactar con fuentes cercanas al grupo terrorista, se confirma que el diálogo para su puesta en libertad está en marcha, “se ha logrado un principio de acuerdo para comenzar a liberar a prisioneros en un plazo de entre dos o tres días”, ha declarado la fuente consultada por el periodista Colin Freeman, que se mantiene en el anonimato por seguridad.

A cambio, la banda terrorista solicita la excarcelación de familiares y mujeres del grupo islamista. “Dependiendo de cómo responda la otra parte, las niñas serán liberadas en pequeños grupos. Serán enviadas a una ubicación segura concreta y las autoridades recibirán después la información de dónde podrán recogerlas“, argumenta la fuente consultada.

 

También te puede interesar