Vigo al minuto

Besteiro dice en Vigo que “el PSOE pide el voto en A” y Valenciano revindica el “nunca máis!”

La cabeza de cartel del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, este lunes en Vigo/Tresyuno Comunicación

El alcalde aseguró este lunes, en el Auditorio Mar de Vigo, durante el mitin de cabeza de cartel del PSOE al Parlamento Europeo que “cuando esta ciudad atravesaba momentos difíciles en el Naval llamé a Elena Valenciano y me dio todo su apoyo y el del Partido Socialista”. Abel Caballero reivindicó las políticas sociales realizadas en la ciudad, “ni el Bloque ni AGE, ahora, en Vigo se destinan en los presupuestos municipales más del doble de lo que se invertía en acciones sociales en cualquier otra ciudad”.

El alcalde Caballero, junto al secretario xeral del PSdG y la candidata/Tresyuno Comunicación

Caballero reconoció al ex ministro Blanco que reconociese que cuando estaba al frente del Ministerio de Fomento no hiciese todo lo posible para que el Puerto de Vigo fuese nodal, aunque se mostró seguro que Valenciano, “la mejor candidata posible” sí lo conseguirá.

Por su parte José Blanco, pidió la mayoría para llevar los temas de Galicia al Parlamento Europeo y, recogiendo las palabras del alcalde prometió que “haré como eurodiputado lo que no pude conseguir como ministro: que el de Vigo sea puerto nodal”.

Xosé Ramón Gómez Besteiro, secretario xeral de los socialistas de Galicia, junto al ex ministro José Blanco/Tresyuno Comunicación

El secretario de los socialistas de Galicia felicitó a Valenciano por su victoria en el debate con Arias Cañete, al tiempo que reprochó al presidente Feijóo que “96 horas después no haya condenado las palabras machistas del candidato popular y quien calla otorga”. Xosé Ramón Gómez Besteiro se mostró de acuerdo con Feijóo en llegar a un pacto por la Sanidad Pública, “pero siempre que vuelva a la senda de que la sanidad sea pública y universal”, Besteiro afirmó que el PP no quiere hablar de todo esto, “al PP aquí no le interesa hablar de evasión fiscal, ni de corrupción, de eso hablamos los socialistas porque pedimos el voto en A”.

El líder de los socialistas gallegos reprochó que los emigrantes retornados, cuando volvieron, la primera noticia que tuvieron del Gobierno “fueron las multas, la reclamación y el que los tratasen como evasores fiscales”.

Por último Elena Valenciano comenzó recalcando que “hemos recuperado las ganas de ganar, no por el PSOE o por nosotros, sino para que gane la gente que sufre, y para eso tenemos el voto”. La candidata socialista recordó que votar socialista es votar a favor de los pensionistas griegos, a favor de los estudiantes franceses y las mujeres españolas, “porque queremos construir una Europa sin fronteras, salvo para el racismo, la xenofobia y la extrema derecha”.

La número 2 del PSOE señaló como su primer compromiso “empleo para la gente joven”, ese debe ser nuestro objetivo “porque la derecha no va a perseguirlo, ¡si le han dado 700.000 millones a los bancos!, ¿cómo van a ocuparse de cambiar Europa de buscar empleo a los mayores de 50 años? para que sea posible es imprescindible girar a la izquierda. ¿Quién se imagina a la derecha de Rajoy y de Cañete persiguiendo a los especuladores o a los defraudadores?” se preguntó al tiempo que enfatizó que “busco una Europa donde ‘nunca máis’ prevalezca el machismo de Cañete”.

 

También te puede interesar