Vigo al minuto

La Plataforma de Afectados por la cláusula suelo advierte del desahucio de una familia de Vigo

Una familia viguesa será desahuciada el próximo día 9 de junio por no pagar el alquiler del piso en el que viven, según ha informado la Plataforma de afectados por cláusula suelo y abusos bancarios de Vigo.

La familia, compuesta por seis miembros, ha dejado de pagar la renta desde enero debido a la “falta de ingresos”, ha explicado la Plataforma, que ha lamentado que, como consecuencia, la propietaria del piso llevase al juzgado la deuda, habiendo ya una sentencia que obliga a la familia a abandonar el inmueble en menos de 20 días.

Los afectados se dirigieron al ayuntamiento de Vigo para informar a la Concellería de Benestar y solicitar información por porque la familia “por las demoras en las ayudas de emergencia, no tiene ingreso alguno”.

Según la Plataforma, la respuesta que recibieron en el Concello fue que “la situación tenía que haber sido comunicada antes”, pues al haber sido fijado ya el alzamiento era “demasiado tarde para que se intentase ayudar a pagar la deuda”.

Los afectados han asegurado que “los trabajadores sociales conocían perfectamente el problema” en el que estaban, pues mantenían “citas constantes”. Aún así, ha defendido que en los expedientes “ni siquiera se hacía referencia a la situación concreta o al hecho de que la familia tenga otro hijo recién nacido”.

Como alternativa, desde el Concello se les ha ofrecido que busquen por su cuenta un piso de alquiler y que, en ese caso, se podría “estudiar financiarles un par de meses”. Ante esta respuesta, los colectivos que apoyan a esta familia han denunciado que existe una “enorme cantidad de pisos vacíos en Vigo”.

 

También te puede interesar