Deportes

Djokovic se impone a Nadal en la final del torneo de Roma (4-6,6-3,6-3)

No ha podido con ‘Nole. El serbio Novak Djokovic se ha impuesto en la final del torneo de Roma a Rafa Nadal. En un partido en el que el mallorquín solo estuvo cómodo en el primer set, que se llevó por 6-4, vio como en los dos siguientes, ante un Djokovic intratable, con golpes agresivos y mucho más mentalizado, le apartaba de hacerse con su octavo triunfo en este torneo.

Con dos 6-3 consecutivos, el número 2 del mundo, no dio opción alguna a Rafa que jugó a rachas y que acusó el esfuerzo desplegado a lo largo de esta semana, como él mismo comentó tras la entrega de premios, “he estado muchas horas estos días en esta pista”.

Por su parte ‘Nole’, que contó con el apoyo del público- ha vivido y entrenado en Italia durante años- tuvo palabras de recuerdo para su país, que está asolado por unas lluvias torrenciales, al que dedicó su victoria.

Nadal mantiene el número 1 del mundo aunque está claro que no llega en su mejor momento de la temporada a Rolland Garros, que empieza a disputarse el próximo fin de semana.

 

También te puede interesar