Cultura

Ordenan cerrar la web calatravatelaclava.com e indemnizar al arquitecto con 30.000 €

Denunciar que se malgaste el dinero público es peligroso. A la vista está después de que el juzgado de Primera Instancia número 12 de Valencia haya ordenado el cese de la página web http://www.calatravatelaclava.com y ha condenado a Izquierda Unida a pagar 30.000 € al arquitecto Santiago Calatrava por intromisión en su honor-por supuesto, la sentencia puede recurrirse-.

De ellos ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en su cuenta de Twitter, en la que indica que el juez ha estimado la demanda del arquitecto.

El portavoz adjunto de Izquierda Unida en las Cortes Valencianas ha declarado que estudiará la presentación de un recurso contra la sentencia “que no comparto”, además de reafirmar que “toda la información que contiene la página web es veraz, está acreditada documentalmente y entendemos que es de relevancia pública porque se trata de los millones de euros que los valencianos nos hemos gastado de más en los proyectos de Santiago Calatrava”.

Para el representante de Izquierda Unida el juez considera injuriosa la expresión “te la clava”, pese a que Ignacio Blanco entiende que “es una expresión que tiene un contexto social en el que se usa y la realidad es que Calatrava nos la ha clavado”.

Blanco ha recalcado que “la sentencia nos da la razón en lo más importante, que es el contenido de la página web: el juez entiende que nuestra crítica, que está documentada, entra dentro de los límites del ejercicio del derecho a la información y de la libertad de expresión”.

 

También te puede interesar