El presidente Feijóo defiende la hospitalización en casa para pacientes oncológicos

El presidente de la Xunta ha defendido la iniciativa “Hospital en casa” para pacientes oncológicos y con patologías agudas. El ‘Hospital en casa’, según señaló Feijóo, pretende dotar el domicilio del paciente de las herramientas precisas que permitan un desempeño asistencial acorde a sus necesidades. También mencionó la plataforma de ‘Teleasistencia multiespecialidad’, para desarrollar una plataforma de vídeo y audio que permita interconsultas inmediatas entre profesionales que trabajan con un mismo paciente.

El Sergas califica el mismo como un sistema que permita la gestión a gran escala de hospitalizaciones en el domicilio del paciente mediante la “introducción de dispositivos móviles de comunicación e vigilancia continua de parámetros biológicos. Ello supone la instalación en casa del paciente de equipos integrales móviles de vigilancia que incluirían videocámara y micrófonos para permitir la comunicación inmediata y multisensores de constantes -sensores de temperatura, tensión arterial, saturación de oxígeno y electrocardiograma- que permitirían la monitorización remota de constantes vitales.

Sobre el cierre de 1.200 camas de junio a septiembre- incluso a octubre en el Área de Vigo-, que ha provocado protestas y movilizaciones durante los últimos días, el presidente Feijóo asegura que se trata de “algo cíclico” que se hace en todas las comunidades desde hace décadas y aseguró que “la Xunta garantiza al 100% la atención a toda la población que lo necesite en cualquier época del año”.

 

También te puede interesar