Sucesos

Detienen en Vigo a una mujer acusada de amenazar, agredir y extorsionar a otra durante 5 meses

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido por un delito de robo con violencia a una vecina de la ciudad, de 32 años que, presuntamente, amenazó, agredió y extorsionó a una mujer durante cinco meses.

Los hechos se iniciaron en noviembre de 2013 cuando una mujer interpuso una denuncia por haber sufrido un robo en su vivienda. Días más tarde, otra se le acercó y, mientras la amenazaba con una navaja, le dijo que sabía dónde vivía y cuál era el colegio de sus hijos y le exigió que todos los meses le diese una cantidad de dinero si no quería que le hiciese daño a los niños.

Las amenazas se repitieron ocho veces y, en cada una de las cuales entregó dinero que le había exigido, llegando a causarle heridas que requirieron atención médica.

A finales de abril, la agresora volvió a abordar a su víctima agrediéndola en un bus con sus hijos, teniendo que intervenir el chófer que los puso en conocimiento de la Policía Judicial, la cual inició una investigación que permitió identificar a la presunta autora de los hechos.

Este miércoles, agentes de la Policía Nacional arrestaron a la mujer- que tiene antecedentes- y la pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo.

 

También te puede interesar