Galicia

Protesta contra el cierre de camas y quirófanos en la sanidad gallega

Centenares de manifestantes mostraron su indignación ante los hospitales de ámbito autonómico, por la clausura de quirófanos y camas hospitalarias a petición de la Consellería de Sanidade para la temporada de verano.

Durante el periodo estival, se procederá al cierre de 256 camas diarias en Vigo y 1.200 en Galicia. En la ciudad viguesa, existen pacientes para ser atendidos “desde 2008, miles de personas esperando con patologías“, declara el secretario de la Federación de Sanidade de CC.OO., Ángel Cameselle. La medida afecta paralelamente al personal del centro sanitario, al disminuir la contratación de sustitución en verano.

Las movilizaciones se han ejecutado en el Hospital Xeral (Vigo); el Arquitecto Marcide, (Ferrol); el Complexo Hospitalario Universitario (Ourense); el HULA, (Lugo); el Hospital Provincial (Pontevedra); el Hospital da Costa (Burela); el Hospital de O Barco (Ourense); y la rotonda del Hospital en A Coruña. Las próximas convocatorias serán los miércoles, 21 y 28 de mayo.

 

También te puede interesar