RGPD - Cookies
Destacados

La deuda pública batió un nuevo récord histórico en marzo: 990.466 millones, el 96,7% del PIB

La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó un nuevo récord en el mes de marzo al sumar 990.466 millones de euros, lo que supone el 96,7% del Producto Interior Bruto (PIB) y un incremento del 0,25% respecto al mes anterior, según los datos del Banco de España. Desde el mismo mes de 2013, la deuda pública ha repuntado un 7%.

El endeudamiento del sector público no deja de crecer, después de que en 2013 haya cerrado con un máximo histórico del 93,9% del PIB. Para este año, el Gobierno estima que la deuda del conjunto de las administraciones públicas roce el 100% de la riqueza nacional y se sitúe en el 98,9% del PIB.

Dicho de otra manera, desde que Cristóbal Montoro se hizo cargo de los ministerios de Administraciones Públicas y Hacienda, la deuda pública española- pese a los recortes en Sanidad, Bienestar y Educación, el aumento del IVA y la creación de casi un centenar de nuevos impuestos y tasas- se ha incrementado en más de 200 millones de euros – 33.200 millones de las desaparecidas pesetas- al día.

 

También te puede interesar