Vigo al minuto

Imán pedirá la dimisión de la concelleira Abelairas ante la falta de un local para ‘Sereos’

El coletivo Imán ha convocado una concentración el jueves, a las 11 de la mañana, en la Praza do Rei, para denunciar la “actitud aporofóbica”- rechazo de los pobres- del gobierno local. Según han indicado miembros de este colectivo, el alcalde y la concelleira de Benestar, Isaura Abelairas, son los responsables de que Vigo haya dejado de tener un espacio para atender a personas sin hogar.

A su juicio, el servicio que se presta a estas personas en una “furgoneta que aparcan en Jacinto Benavente no tiene nada que ver con el programa ‘Sereos’ y está muy lejos de la “eficacia, eficiencia y respeto por la dignidad” que sí reunía aquel programa.

Por ello, como ya han hecho en otras ocasiones, con movilizaciones similares, en las que han exigido que se abra un lugar para que las personas que se han quedado en la calle puedan ser atendidas “con el cuidado y la atención que se merecen”, pedirán la dimisión de Abelairas.

Hay que recordar que la última referencia a Sereos por parte del gobierno municipal fue la que hizo el pasado 5 de marzo la primera teniente de alcalde quien enfatizó que siguen buscando un local para este programa, un tema del que, indicó, “se ocupa a diario, y personalmente, la concejala de Bienestar”, al tiempo que reiteró que “este gobierno no abandona ni abandonará jamás a nadie a su suerte”.

 

También te puede interesar