Destacados

Detienen a una policía relacionada con el asesinato de Carrasco

Esta noche, los agentes del Cuerpo de Policía Nacional han detenido a una tercera imputada por el presunto asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. Se trata de una policía local de León, R.G.R., de 41 años, que entregó el arma utilizada en el asesinato. La explicación no convenció a los agentes, que procedieron a su arresto.

La sospechosa argumentó que hasta el martes no se percató la existencia del revólver, que se lo encontró en el asiento trasero de su coche, en el interior de una bandolera. La mujer explicó que la autora material del crimen fue quién depositó allí el arma, hija de la sospechosa y amiga suya. El revólver marca Taurus, tiene el número de serie borrado y le faltan la mitad de sus cartuchos, 3 de 6. El calibre de la pistola coincide el arma empleada en la matanza.

La asesina confesa, María Montserrat G. F. de 55 años, relató que llevaba dos años preparando el crimen, investigando los seguimientos de la política. El plan no se efectuó hasta el momento en que adquirió el arma en el mercado negro al sur del estado. A mayores, localizaron una segunda pistola en el domicilio de su hija, Montserrat Triana Martínez González, la segunda de las detenidas. En el registro de la casa encontraron kilo y medio de marihuana.

 

También te puede interesar