Vigo al minuto

El Concello ofrece 19.500 plazas para sus actividades de verano

Varias de las actividades de los campamentos se harán a bordo de una goleta visitada este martes por el alcalde/Tresyuno Comunicación

19.500 plazas para vigueses de 3 a 35 años. Así podría resumirse la oferta de los campamentos de verano, ‘Verán Xove, presentados por el Concello y que funcionarán de junio a septiembre de este año. De esas plazas, que en conjunto proponen 191 actividades, 4.500 están reservadas para campamentos urbanos y 15.000 para actividades juveniles- al mismo precio que el verano pasado.

Aproximadamente, la mitad están subvencionadas, para lo cual se han destinado 71.000 euros, y todas ellas reservadas para empadronados en la ciudad. La preinscripción para las mismas podrá hacerse- por Internet- desde el próximo día 26, entrando en la web www.xuventudevigo.org y, desde el 30 de este mes hasta el 4 de junio, en la misma dirección- o llamando al 010- para completar la inscripción.

Las actividades se desarrollarán en tres ámbitos distintos: campamentos urbanos, que ofrecen 2.000 plazas a niños de 4 a 18 años- se ha bajado la edad de admisión que el verano pasado estaba en los 8 años- y que este año tiene la novedad de que los participantes podrán navegar en una goleta de 40 metros de eslora, que hará singladuras a Cíes y San Simón, navegará por la Ría e irá hasta las bateas. Además, los participantes podrán elegir VigoZoo, actividades en inglés, Verán Naútico en la ETEA, Verán Máxico, Campus Deportivo o la ya tradicional VigoCup.

Por lo que se refiere a las Actividades Juveniles, abarcan un público heterogéneo, de 13-35 años y, en su mayoría, no necesitan inscripción. Las mismas abarcan desde ‘Castroconcertos’, pasando por Voluntariado en las Cíes, O Marisquiño, Vigosónico o la Casa da Xuventude, además de Campus Deportivo, o Fútbol Base.

Los Espacios de Tiempo Libre, están pensados para chavales de 3 a 13 años y sus escenarios serán la Casa da Xuventude, las ludotecas de Coruxo, Lavadores y Calvario, el VigoZoo o el Pabellón de Coia.

 

También te puede interesar