Galicia

Un matrimonio empleaba la furgoneta de mensajería urgente para distribuir droga en Ourense

El trabajador de la empresa de mensajería urgente Halcourier, Marcial G.G., de 50 años, y su esposa, Teresa de Jesús N.P., han sido detenidos por utilizar la furgoneta y los teléfonos de la compañía para tratar con los clientes y repartir los pedidos de cocaína y hachís en Ourense, y municipios como Esgos, Maceda, Pobra de Trives y Luíntra.

Ambos serán juzgados el 16 y 19 de junio en la Audiencia Provincial de Ourense por posesión y venta de drogas, se añade la posesión de armamento prohibido en uno de los detenidos. Tras investigar el aumento de los estupefacientes en los cuatro municipios, los agentes consiguieron capturar a 21 acusados, entre 26 y 50 años, por medio de escuchas telefónicas, seguimiento, registros y detenciones ‘in situ’ en las entregas de los pedidos durante 2007.

Los acusados se encuentran en libertad provisional, excepto uno que murió. Entre las declaraciones del juicio se cuenta con 16 agentes de la Guardia Civil, el jefe de la unidad de la Policía Judicial y 13 personas relacionadas con los acusados.

También te puede interesar