Deportes

Ferrari hace el ridículo en una nueva victoria de Hamilton, la cuarta seguida

El Ferrari es una vergüenza. A la marca italiana -un mito del motor- debería caérsele la cara al suelo de llevar un coche como este a un campeonato de Fórmula 1: no tiene velocidad punta, no es ninguna maravilla manteniendo los neumáticos, tampoco destaca por su consumo, está a un segundo y medio de Mercedes y no compite ni con Willians, menos aún con Red Bull y apenas con los McLaren.

El Gran Premio de España disputado este domingo a puesto a la vista- más que en ningún momento de lo que llevamos de temporada- las limitaciones enormes de este coche que, con mucha suerte, acabará quinto este año y que hizo podio en la última carrera porque hasta en el automovilismo hay cosas extrañas, porque el puesto de este monoplaza es sexto o séptimo, y gracias.

En la salida Fernando Alonso no ha podido hacer nada para ganar posiciones. Se ha agazapado detrás de Raikkonen, que parece que ha dejado de hibernar, y ahí se ha quedado, viendo como Hamilton, que se situó en cabeza desde que se apagó el semáforo, se iba a 17 segundos en apenas 11 vueltas…una diferencia que en este deporte es como la que puede haber en el Tourmalet entre el líder de la montaña y un esprinter.

El dominio de Mercedes hace aburrido un deporte al que la velocidad debería transmitir emoción…pero nada de eso. Si a ello se suma las malas temporadas de Alonso- las mismas que hace que se vino a Ferrari- y las transmisiones de la cadena que tiene los derechos de la Fórmula1 en España– en la que se empeñan en meter seiscientos anuncios en el medio de un homenaje ya intolerablemente empalagoso de Fernando Alonso- la consecuencia es que muchos acabemos cabeceando en el sillón antes de cambiar a la película dominguera basada en la vida real.

Para los que estén interesados aún, la vida sigue igual: Hamilton y Rosberg están jugándose el campeonato, hay una grata sorpresa en Ricciardo y en Willians- especialmente en Botas- y todo lo demás es mediocridad. El podio ha sido para Hamilton, Rosberg y Ricciardo (Red Bull), cuarto ha llegado Vettel, quinto Botas (Willians) y los Ferrari se han peleado por…la 6ª y 7ª plaza, para Alonso y Raikkonen…siendo doblados por los Mercedes.

 

También te puede interesar