Cultura

Austria se deja ´barba´ y gana Eurovisión

Fotografía: www.eurovision.tv

Representando al país austríaco, el cantante Tom Neuwirth, transformado en Conchita Wurts, gana el festival de Eurovisión 2014 celebrado en Copenhague, con la canción Rise like a Phoenix, logrando 290 puntos. Le prosigue Holanda, con 238; y Suecia, con 218 puntos.

España, representada por Ruth Lorenzo, consiguió la 10º posición con Dancing & the rain, empatando con Dinamarca a 74 puntos. El estado español recibió 12 puntos de Albania; (8) Suiza; (6) Francia e Irlanda; (5) Rumanía, Reino Unido y Noruega; (4) Letonia, Israel, Lituania y Eslovenia; (2) Polonia, Armenia, Estonia, Bélgica y Ucrania; y con un punto, Alemania.

La española no se situaba entre las apuestas favoritas, colocándola entre el 15º y 20º lugar, sin embargo, Austria se encontraba como ganadora en las quinielas. Conchita afirmaba que “este espectáculo está dedicado a todo el mundo que cree en el amor y la libertad. Estamos unidos y somos imparables«. La gala recogió los pitidos al país ruso, al conectarse para las votaciones desde Moscú por el conflicto con Ucrania, incrementándose los silbidos al conocerse los votos concedidos a ese estado.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.