Sucesos

El presidente de la Diputación de Pontevedra citado a declarar como imputado por un delito de cohecho continuado

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Cambados ha admitido a trámite la querella presentada por la Fiscalía contra el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, su esposa y el diputado provincial del PP y concejal de Pazos de Borbén, Severino Reguera Varela, a los cuales cita a declarar como imputados.

El fiscal presentó la querella tras investigar, a raíz de una denuncia anónima, posibles sobreprecios en el alquiler de unos bajos propiedad de Louzán y su esposa en la calle de As Teixugueiras, en en Navia, a su compañero de partido.

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la querella de Fiscalía contra Rafael Louzán y su esposa, María Teresa C.F. es por cohecho continuado, mientras que en el caso de Severino Reguera Varela, quien también es empresario que cuenta con varios despachos de panadería y pastelería en distintas localidades de Pontevedra, es por cohecho impropio continuado.

Rafael Louzán ha hecho llegar a los medios de comunicación un comunicado en el cual pide al juzgado que actúe “con la máxima celeridad posible” para esclarecer un caso que circunscribe a su “estricto ámbito privado”. El presidente de la Diputación subraya que la querella de la Fiscalía está fundada en una denuncia anónima sobre la relación mercantil con Severino Reguera Varela y, por ello, recalca, él es “el máximo interesado en que se aclare” este caso.

 

También te puede interesar