Destacados

1 de cada 5 españoles se muestra contrario a la Unión Europea

Los datos ofrecidos sobre las elecciones europeas convocadas para el 25 de mayo, revelan que 1 de cada 5 ciudadanos se muestra contrario a la Unión Europea según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) Asimismo, un 30% considera que la entrada de España en el ámbito europeo ha sido perjudicial al estado.

Del total de los consultados, el 20,6% marca la opción de “muy”, “bastante” o “algo en contra” de la institución, sin embargo la mayoría están a favor con un 58,3%. Para el 83% las decisiones europeas afectan en bastante grado a los españoles, reduciéndose la influencia hasta el 81% en relación al Parlamento Europeo. En cuanto a las noticias comunitarias, a un 56,4% le interesan “poco” o “nada”.

En concreto a las elecciones europeas del 25 de mayo, el 17% podría precisar la data exacta de las votaciones, incrementándose hasta un 31,7% el desconocimiento del día exacto y hasta el 26,7% sin acertar en el mes. Para determinar la elección de la fuerza política, el 67,1% se fijará en las informaciones de política nacional, un 10,6% en las europeas y un 13,7% de ambos ámbitos. En el aspecto de identificación, 5 de cada 10 se sienten españoles y un 8,2% comunitarios, la cifra se eleva hasta un 32% si se unen los dos sentimientos.

 

También te puede interesar