Comarcas

Nuevo asalto, de madrugada, a la casa de una vecina de As Neves de avanzada edad

Una vecina de As Neves, de avanzada edad y que vive sola, fue asaltada, en su casa, en el barrio de Rabelo, en la parroquia de Tortoreos, la madrugada del pasado martes, por un ladrón que le causó varias heridas de las que fue atendida por un equipo médico del 061.

Se trata de un caso más que se suma a varias agresiones de este tipo que se están produciendo desde hace varios meses. Apenas diez días antes, un matrimonio mayor, que vive en el mismo concello, en la parroquia de Liñares, también sufrió el asalto de varios desconocidos, que entraron en su casa- también de madrugada- y, tras pegar a la mujer- causándole heridas en la cabeza– se llevaron una considerable cantidad de dinero.

Estos actos se suman a, al menos, una docena más, denunciados durante semanas, como entradas en casas, puertas forzadas, robos de dinero, de herramientas o de materiales de trabajo, que vienen produciéndose en el concello de manera regular los últimos seis meses.

En uno de los más difundidos fue la sustracción de medio kilómetro del ‘tendido’, a finales del año pasado, que dejó sin teléfono y sin conexión a Internet a más de 150 casas de Tortoreos y Liñares; al mismo siguió el robo del cable de las farolas o el de más de 600 metros de hilo de cobre que llevaba al ‘punto limpio’ y que cortó la iluminación de las farolas.

Pese a las reiteradas denuncias, según indican los vecinos, “ni se ha aumentado la vigilancia”, ni se ha producido detención alguna, y tampoco han hecho nada ni desde la Guardia Civil ni desde el ayuntamiento, aunque hemos ido a avisar de los robos y allí saben de los asaltos, porque las personas que los han sufrido son conocidas de todos”.

 

También te puede interesar