Destacados

La encuesta del CIS da al PP como ganador de las Europeas, a casi 3 puntos del PSOE

La encuesta ‘preelectoral’ del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo señala que el Partido Popular lograría la victoria con un 33,7% de los votos y entre 20 y 21 diputados, frente al 31% del PSOE –a 2,7 puntos de los populares- que lograría entre 18 y 19 asientos en la Eurocámara.

En tercer lugar figura la coalición que lidera Izquierda Unida, con un 9,3 % de apoyo y 5 escaños, seguida de UPyD, partido para el que se calcula un respaldo del 5,3 % y 3 eurodiputados.

El resto de escaños se atribuyen a la Coalición Europea de los nacionalistas de CiU, PNV y CC (un apoyo del 5,5 % y 3 eurodiputados), a la candidatura que encabeza ERC (3,7 % y dos escaños), a la alianza de Bildu y BNG (con 2,1 % y 1 escaño), en el caso de los nacionalistas gallegos, la obtención del escaño permitirá a Ana Miranda seguir en Europa.

También entra en la cámara el partido Podemos, cuya candidatura lidera Pablo Iglesias, con un 1,8 % de los votos y un escaño.

 

También te puede interesar